Resaca, toques frustrados, comidas caseras y castración, así vivimos los últimos días y te lo contamos en fotos

 TEXTO → FERMÍN SOLANA → @ferminsd

↳ Foto: Cami Montenegro.

Dos veces tocó en Montevideo Juan Wauters, mi amigo y uno de mis músicos favoritos -y no llegué a ninguno de los dos. Para el primero, domingo en Montevideo Sound City, me consumió una resaca asesina producto de una salida intempestiva el sábado de noche. Ya el segundo, toque espontaneo convocado el mismo lunes por las redes, coincidió con el clásico del fútbol uruguayo y mi condición de incondicional del CNdeF me llevó al estadio Centenario en vez de al Hall Central. Sé de buena fuente que vino con mullets y pantalones holgados, solo con su guitarra y dio dos recitales emocionantes en que predominó la magia, sobre todo el segundo (tengo entendido).

 


Castraron a Ramona, la gatita de mi hermano @tukahple. La operación fue exitosa. Esta imagen es del postoperatorio ya de vuelta comandando en el Parque Rodó. 

 


Fio, excocinera de Futuro y Cebollatí, que está radicada momentáneamente en Ohio, donde cocina para una familia pudiente me mandó un resumen de algunos de los platos que les preparó esta semana:

— Duraznos y ciruelas quemadas con curd de limón
— Carne braseada con vino tinto + romero + verduras pintadas con manteca con pimientas + papas + especie de criolla con alcaparras, perejil, orégano, pickle de cebollas picante, tomates divinos + vinagreta de miel, tabasco y mostaza antigua
— Sopa de arvejas y puerro + crispy turkey menta + ralladura de lima
— Ensalada

 


Empecé una nota a pedido del sponsor, la peluquería Peak, enumerando las bandas con peinados más sobresalientes de la historia del rock, pero no llegué a terminarla. Estos fueron los primeros tres elegidos:

— MC5
— Black Sabbath
— Ramones

 


Ayer jueves inauguró la disquería Little Butterfly (especializada en vinilos, con mucha oferta de vinilo local reeditado) en Sinergia Design.

 


Por fin está en Netflix la serie Alias J.J. qué sirve para matar la nostalgia de El patrón del mal. Narra las peripecias de Popeye, el principal sicario de Escobar, que sobrevivió 23 años en la cárcel después de haber matado a cientos. La manera de hablar de los de Medellín se me hizo adictiva desde el “Patrón”, y estaba esperando esto con fisura. Me vi tres capítulos de una.

 

 


Hoy tocan dos bandas amigas, que recomiendo, en Río: Austral, de los exSantacruz y I’m in a Cowboy Band. No tienen nada que ver una con la otra, una orientada al rock pesado y metal setentero, la otra folk con voz femenina. Recomiendo. 

 

Actividades extras
(sin registro fotográfico)

— Repartimos buzos jogging de Hablan por la Espalda a sus respectivos compradores. Entregué uno a un sujeto apodado @sexomental en pleno 18 de julio.
— Derrota de fútbol 5 ante equipo integrado por Juanchi Hounie (Suena Tremendo) y Alfonso Tort (marmota chico de 25 Watts)
— Una pera increíble, dulce como si fuera en almíbar fue el mejor alimento de la semana.

Escuchas top 3:
— Gang of Four
— King Gizzard and the Lizard Wizard
— The Saints