Captura de pantalla 2016-09-02 a las 7.57.32 a.m.

Cebollatí 1326 propone un banquete los sábados y domingos y la gente hace cola

 

Así define su brunch Martín Sanjinés (alias Sanjo)*, el hombre a cargo de la comida en este espacio manejado por Santiago Barriola en lo que supo ser la tienda Mutate y ahora mutó mismo:

“Nos gusta recibir gente, pasar música, cocinar, colgar mi bici de carrera del árbol, sacar afuera muebles, sillas, mesas, plantas, canastos con frutas y verduras, y despliegues varios, jugar con 13, Uno y Lua (gato y perros, respectivamente). Cebollatí 1326 es un lugar donde coqueteamos con la idea de hacer todo lo que queremos, sin demasiado guión, por más cliché que pueda sonar, celebrando la vida, y sobre todo la libertad, el intercambio, el ida y vuelta, las músicas del mundo y la buena mesa”.

 

Sistema:
Se paga un ticket y hay que autoservirse de la mesa, que va siendo repuesta desde la cocina (a la vista) en el trajín.

 

13651706_167628736987074_803232151_n

 

Sobre la comida:
“La intención es cocinar lo más directo y sincero que pueda, con productos de estación, orgánicos, recetas simples pero bien ejecutadas, respetando el producto, sin desbaratarlo demasiado, pero si incluyendo toques originales que surgen de repente de visitar ferias, lugares y descubrir nuevos ingredientes, o productos y jugar un poco con ellos”.

 

Carta:
“No manejamos. La compra es prácticamente diaria, y con eso arranco a cocinar de mañana hasta que empieza a caer gente, algún curioso que pregunta de que se trata, ‘¿cómo hago, tenés una carta?’. Y los que ya están cancheros y simplemente saludan, agarran un plato, cubiertos y se ponen a comer en algún rincón favorito”.

 

Idea:
La intención es en definitiva entretener y entretenernos también, pasar el rato, llevarse una experiencia, como cuando vas a ver una banda, o al cine o al teatro.

 

Plato favorito del brunch:
“No quiero que los demás platos se me pongan celosos, pero la tarte tatin de manzana o peras, ha recogido bastantes elogios”.

 

Otros:
dependiendo del día y lo anteriormente explicado sacan patés de campaña, tiraditos, quesos, tartas, panes de campo, sopas, ensaladas, etc.

 

Días:
también abren jueves y viernes, pero con desayunos y almuerzos, separados. Misma dinámica. NO CARTA.

 

Dirección:
Está en el nombre del lugar.

 

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 8.01.25 a.m.

*Martín Sanjinés (alias Sanjo)