cuevas-na

Un peloteo con Pablo Cuevas, el tenista número 1 de Uruguay

"Me encantó la dinámica esta, ¡es la que menos me rompe las bolas de todas las notas!”, me dijo hace un tiempo el jugador cuando le hice un primer interrogatorio por watsapp para la revista de Aguada Park. En ese momento le hice una entrevista bastante larga que duró varios días de audios, previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Rio.

 

Ahora lo volví a contactar, al que es por posicionamiento en el ranking el tenista más exitoso de la historia de Uruguay (hoy está 26), y durante el proceso me agarraron dos temores:

  1. Borrar la entrevista sin querer, como me pasó semanas atrás con una del mismo formato que le hice al surfista Marco Giorgi (si estás leyendo esto, perdón, el teléfono estaba a punto de colapsar y se me fue la mano borrando conversaciones).   
  2. La típica paranoia que me suele atacar cuando entrevisto a deportistas: secarlo. O sea, que justo pierda o quede eliminado después de la nota. No es que me considere yeta y de hecho no cuento con antecedentes en este sentido, pero no me interesa entrar en esa categoría.        

 

El A no sucedió, como podrán comprobar al leer el ping pong que cuelga más abajo.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del B, ya que Cuevas quedó eliminado del Miami Open en primera ronda, tres días después de responder a Nuevos Atletas. 

cuevas-na-2

 

Banda favorita
Los Piojos

 

Serie que te resultó más adictiva
Prison Break

 

Una comida chatarra
Revuelto de Gramajo

 

Peor accidente en surf:
Por suerte nada grave que lamentar…Por el momento

 

¿Para qué sos vago?
Para hacer fila para lo que sea

 

¿Un héroe?
Los Superamigos

 

¿Cuántas veces estuviste enamorado?
Dos

 

¿Qué es lo más bizarro que se te puede cruzar por la mente en medio de un partido?
De todo. Por ejemplo cosas fatalistas en relación al partido ese, como pensar realmente que no voy a poder meter ni una bola más en toda la cancha.

 

Una vez, en una nota que te hice para Bla, me contaste que te daba vergüenza hablar con Federer. ¿En qué está esa relación hoy por hoy?
Me daba vergüenza porque no sabía hablar en inglés. Algo he mejorado, así que últimamente he podido hablar más. Sigo teniendo muy buena relación con Roger, entrenando juntos bastante. Es cierto que una vez me invitó a entrenar a la casa y por tímido no fui. Porque si hoy soy mi inglés es mediocre en un punto era mucho peor. La otra excusa es que yo tenía un torneo y de ir, iba a terminar llegando muy justo. De eso es algo que me arrepiento, porque siempre estar al lado de esos gigantes, suma muchísimo.

 

Tenés fama de ser bastante calentón ¿Qué es lo más anti-tenis que has hecho?
Romper raquetas. Tirar bolas lo más lejos que pude. Pero es todo parte del tenis 😂 

 

¿Qué lujo te has permitido darte gracias al tenis?
Me compré una lancha para ir a pescar cuando estoy en Salto.

 

¿Cuáles son tus principales cábalas?
Me voy aferrando a distintas cábalas que duran aproximadamente una semana y siempre van cambiando. No es que sea supercabulero pero si empiezo en el club bañándome en tal ducha sigo ahí, en la misma, pero si estoy en semi o en la final me digo “esta ya me dio mucho”, y la cambio. No dejo que las cábalas se me agoten.

 

¿A quién le diste tu primer beso?
A una chica de la otra clase. No me puedo acordar a qué edad fue…

 


¿Quién es la primera persona de la que te acordás cuando ganás?
De mis viejos muchas veces. De mi mujer y mi hija. A veces de alguien con quien vengo hablando seguido esos días. Y otras veces simplemente estoy contento por lo que acabo de conseguir y no pienso en nadie.