unnamed

No se consiguen en kiosco, cuestan más que el promedio, pero suben la vara a otro nivel.

 

El desafío quedó planteado en la nota que publicamos días atrás a la banda Santé les amis, cuando el guitarrista de la misma declaró que “el alfajor argentino le rompe el culo al alfajor uruguayo”.

La batalla puede estar perdida en los kioscos. A entender de Nuevos Atletas el principal defecto de los alfajores locales pasa por el chocolate o no-chocolate que se usa en la gran mayoría de estos. El símil chocolate se convirtió, hace tiempo ya, en la gran plaga de la repostería uruguaya.

Por eso salimos a buscar alfajores que cuentan con ingredientes reales y que triunfan desde su cobertura, al llevar chocolate con gusto a chocolate.

 

Advertencia 1: No se trata de alfajores económicos, ya que son más caros que la mayoría. Pero entendemos que el valor de los mismos pasa por otro lado, va en la calidad del producto. Algo que el buen paladar agradecerá.

Advertencia 2: No incluimos alfajores de nieve ya que no nos interesan en lo más mínimo. La nieve la dejamos para las montañas.

 

unnamed-1

Volverás a Mi

Esta chocolatería boutique ubicada en Ciudad Vieja vende unos tubos con seis unidades de alfajores 100% artesanales cargadísimos de dulce de leche y descriptos por ellos como “los únicos alfajores con corazón: Dulce de Leche con Corazón de Nuez, y Dulce de Leche con Corazón de Pasas al Ron”. También tienen una línea tradicional (sin corazón), de dulce de leche con chocolate negro o blanco. El chocolate es el principal diferencial, usan un semiamargo con toques cítricos de naranja y limón.

— Precio: tubo de 6, $300
— Dirección: Pérez Castellano 1461
— Abren de 11 a 18 de lunes a sábados

 

b113788e-ef90-4587-bd1c-3958015463aa

Alfajor Premium Tienda Inglesa

Producto de culto de la famosa cadena de supermercados.

Son los que los americanos llaman un game-changer (cambian el juego), después de comerlos cuesta volver a los predominantes de paquetes transparentes y nombres de marca que bordea lo ridículo. La posta es el chocolate, belga, que usan en el exterior. A eso le suman una masa increíble y generosa cantidad de dulce de leche. Altos al punto que hay que abrir la boca considerablemente al dar el bocado.

— Precio: $35
— Dirección: no hace falta bo

 

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-3-09-04-p-m

Jacinto

Este restaurant top de Ciudad Vieja hace sus propios alfajores y se zarpan con una masa casera de miel y cacao, relleno de dulce de leche repostero y cobertura de chocolate semiamargo. Sus autoras lo definen como “una bomba”. Pero podemos agregar que una bomba delicada en el balance de los sabores. Con el café apropiado puede alegrar una tarde.

— Precio: $80
— Dirección: Sarandí 349
— 
Abren de lunes a sábados desde las 10