jariola-na

Jariola es un nuevo refresco uruguayo con sabores autóctonos como yerba mate y sin conservantes ni colorantes. Sale a la venta en unos días.

 

El creador de la Birra Bizarra, Mariano Mazzolla, es el responsable de esta bebida burbujeante que presentó en sociedad el jueves pasado en el evento Festival de Obra, en Sinergia Design. Probamos Jariola desde un dispensador, quedamos de cara, y decidimos hacerle unas preguntas inmediatamente: 

 

¿Qué es Jariola?
Jariola es un refresco natural y burbujeante uruguayo, que presenta los sabores autóctonos de nuestro país sin conservantes ni colorantes artificiales

 

¿Cómo se te ocurrió?
De ver y vivir que estamos empezando a buscar opciones más naturales para nuestros consumos diarios… ya tratamos de no tomar refrescos comunes si no que buscamos lugares que ofrezcan aguas saborizadas caseras o similares. Jariola busca ofrecer esta solución a mayor escala que la producción casera de cada lugar que se molesta en ofrecer mejores productos. Además, al ser gasificada, soluciona un tema muy difícil de lograr en producciones de “cocina”

 

¿A qué tipo de público va dirigida?
A la gente que le gusta tener opciones para consumir, que no se conforma con “lo que hay” y que busca opciones más naturales para sacar la sed.

 

¿De qué gustos hay?
Por ahora tenemos dos: Limón, jengibre y yerba mate; que viene a ser como un ginger ale criollo y otro de pomelo jazmín, que recuerda al jardín de la abuela los primeros días del verano

 

¿Dónde se va a conseguir?
Principalmente en bares y restaurants que habitualmente visita el público al que estamos dirigidos

 

¿Quién la está elaborando?
La estamos produciendo en la planta de cervecería Volcánica

 

Defini Jariola con otra palabra:
Reminiscencia. De un tiempo cuando las cosas se hacían bien o no se hacían… por eso también el nombre