15181702_563224810539234_7781197435899262481_n
Los refuerzos se asocian con Sinergia y expanden horizontes en el comienzo de un nuevo ciclo.
Siempre para adelante.
Hacia atrás solo para tomar impulso.

 TEXTO → FERMÍN SOLANA

En octubre de 2015 inauguramos Futuro. De alguna forma simbolizó la conjunción o alianza de dos bloques que bien podrían ser denominables como Nuevos Atletas y Bluzz. Los representantes de ambas partes nos conocemos hace años, por medio de la música, las bandas y los toques, pero nunca nos habíamos asociado para trabajar más allá, y menos en un emprendimiento gastronómico, un terreno que para la mayoría de nosotros era nuevo.

 

El cometido básico, en mi caso un anhelo de siempre: dar vida a lo que creímos estaba faltando en el circuito culinario local, un lugar especializado en lo que clasificamos como “refuerzos”, imaginando por tal un producto puro y lo más artesanal posible desde sus raíces. Comida que nos representara. Joven. No pretensiosa. Generosa. Extremadamente sabrosa. Para comer sin cubiertos. Sin mozos. Entre pan. Para ensuciarse. Casera. De texturas. Comprensible. Nueva, pero respetando los procesos más rudimentarios.    

 

F: Alvaro Gargiulo Cor
↳ Foto: Alvaro Gargiulo Cor

 

Desde el día que abrimos venimos viviendo un viaje mega intenso que apenas va por los dieciocho meses pero que en la interna sentimos como si fuesen diez años. Después de un período inicial un poco frío y por ende lento cayó la vorágine del primer verano donde la demanda llegó a sobrepasarnos (y a la pequeña y milagrosa cocina del local). ¡Todo lo que aprendimos sobre el camino! Tocamos cielos con los dedos y nos desplomamos -en un mismo fin de semana. Salimos con garra, personal que se puso la camiseta con una adhesión tremenda y nuestros refuerzos como bandera a eventos en los lugares más dispares, desde la moda al reggaetón, de Iggy Pop a Carlos Vives, pasando por las ferias gastronómicas y el cine, ganamos, empatamos y perdimos, nos hicimos mala sangre y festejamos fuerte.

 

De la misma manera que festejamos cuando supimos que a una entidad como Sinergia le interesaba asociarse con Futuro y darle al proyecto la viabilidad para crecer en infraestructura, capacidad locativa y poder expandirse. De entender cuál es el verdadero potencial…De nuestro producto.  Lo que nos obsesiona por sobre todo. Queremos llevar nuestros refuerzos (y panes y diseños e ideas) a un lugar que solo esté limitado por nuestra imaginación. Experimentar y desafiar manteniendo la misma filosofía esencial de hacerlo todo nosotros mismos, con mucho corazón.

 

↳ Foto: Alvaro Gargiulo Cor

 

Hicimos un primer contacto el 1 de diciembre de 2016, cuando Futuro participó del festejo de fin de año de Sinergia que además ofició como pre inauguración del espacio Sinergia Design. Fue una noche increíble, en la que hubo un “asado de obra futurista” de por medio y a raíz de la que se generó una mutua identificación entre los dos grupos. La conexión fue automática y el vínculo se fortaleció rápido en siguientes eventos, a medida que fuimos comprobando que coincidíamos en un montón de aspectos y afinidades, tanto estéticas como filosóficas, pero  fundamentalmente en una visión de Montevideo. De cómo queremos que mute esta ciudad en la que vivimos y qué podemos hacer desde nuestro lado para que eso pase. 

 

Aprovecho este texto para agradecer a la facción Bluzz, que ya no será parte de Futuro en esta próxima etapa. Es sano y hasta excepcional poder afirmar que si bien el vínculo laboral termina por ahora, la amistad prosigue intacta.   

 

↳ Foto: Alvaro Gargiulo Cor

 

A nuestros clientes decirles que estamos muy emocionados por todas las demostraciones de apoyo y afecto que llegaron desde que anunciamos el cambio que se avecina. Muy pronto vamos a anunciar donde va a estar el nuevo Futuro.

 

Manténganse atentos.

Mientras y hasta este sábado, los esperamos a todos en Ciudadela para festejar el origen y el futuro de Futuro.