concurso-fede-2

El director Fede Alvárez organizó un concurso para apadrinar a un joven cineasta local y ayudarlo a rodar un corto con US$ 25.000

 

El llamado va dirigido a uruguayos sub30 y el plan es que manden una idea para un corto que tiene que durar máximo 5 minutos y filmarse en una sola locación. El responsable de Ataque de Pánico y Evil Dead viene en unos días a lanzar No Respires, su nueva película y de paso hacerse amigo del ganador.

 

¿Cómo se te ocurrió lo del concurso? ¿De dónde sale la plata para filmar?
Los estudios suelen invertir mucha plata en promocionar sus películas, entonces decidí usar parte de esos recursos para hacer algo que valga la pena, para llevar algo que la comunidad de cineastas jóvenes en Uruguay necesite. Y de ahí surge la idea del concurso.

 

¿Qué visión tenés, desde Hollywood, de la realidad del cineasta de acá?
Desde que salió Ataque de Pánico, muchos jóvenes uruguayos de todo el país suelen escribirme para contarme que tienen ideas y ganas de filmar historias, pero que se les hace muy difícil conseguir la financiación. Los incentivos locales para cortos tienden a ganarlos los cineastas con más experiencia, por eso quería limitar el llamado a jóvenes con menos experiencia y de esa manera realmente ayudar a alguien. No solo vamos a apoyar al ganador con dinero y recursos, además voy a estar personalmente involucrado como productor del proyecto, para apadrinar al cineasta y ayudarlo con lo que necesite a la hora de escribir o dirigir.

 

¿Por qué pensaste en este formato de una locación sola?
Me parece que es la mejor manera de administrar los recursos que tenemos. Además siempre es saludable tener algún tipo de restricción que te fuerza a ser más creativo.

 

¿Qué expectativas tenés respecto a tu venida a presentar No respires?
Aunque hecha en Hollywood, esta película es muy uruguaya, no sólo por su narrativa, sino también por contar con varios uruguayos delante y detrás de cámaras. Así que espero con ansias el momento de mostrarle la película a los uruguayos que trabajaron en ella, así como a mi familia, amigos y todos mis compatriotas.

 

Las bases del concurso están → ACÁ