elialmic3

La rapera explica porque rechazó ser patrocinada por la marca de calzado CAT

 

Hace unas semanas Eli hizo un largo posteo-manifiesto en su cuenta de Facebook donde explicaba porque le había dicho que no a una propuesta concreta de sponsoreo, algo poco frecuente. Sus argumentos son políticos y los explica en la siguiente entrevista.

 

¿Por qué?
En el caso de CAT había recibido uno de esos mails con marcas tipo lista negra, marcas que subsidian genocidios o aportan de alguna manera, y son muchas de las que consumimos, es muy difícil no caer en ellas. Entonces cuando recibo un mail en enero de los representantes de CAT en Uruguay diciendo que mi música congeniaba y podría quedar bien con la imagen de su marca o algo así, que querían reunirse conmigo, me tomé un par de meses para pensarlo ya que no estaba en Montevideo.

Cuando volví fue solo poner frases claves como “CAT en Palestina”, y aparecieron decenas de noticias, fotos de tractores demoliendo hogares, etc. Hasta en Wikipedia te muestran un modelo de un tanque de guerra (literal), verde, bien como los conocemos por las películas, con soldados dentro protegidos por una reja y armados hasta la manija, en la franja de Gaza.

Claro, lo que te dice Wikipedia es que este modelo de tractor es el que usan las Fuerzas de Defensa Israelí para demoler los asentamientos palestinos, pero se sabe que usan esos tractores para seguir demoliendo y ocupando terrenos que pertenecerán a Israel, que luego ponen en alquiler por Airbnb. Sí, gran desilusión, Airbnb también.

ME CAGO EN LA GUITA QUE ME PUEDEN DAR y en las botas que me puedan dar, porque mi arte vale y tiene un mensaje muy claro. Yo no estoy del lado del opresor. Si aceptara perdería credibilidad conmigo misma, y después con quienes me escuchan.

 

¿Te imaginás una marca por la que sí te gustaría ser apoyada?
No es que me importe tanto la marca en sí, sino cómo logra su éxito. Precisar cosas precisamos todos, si sos una marca de neumáticos y me querés tirar unos mangos para apoyarme y laburás con los derechos que todos los trabajadores merecen, no voy a tener problema en aceptar, por más que no seas una marca re cool.

 

eli almic4
Tengo amigos que me han querido convencer ¨en una buena¨ de no ser tan radical con eso, porque si no no voy a poder laburar con nadie. Y sí, soy radical frente a cosas de este tipo y no pretendo serlo menos. No busco la fama o el reconocimiento desesperadamente así que me siento bien por el camino que voy. No solo de ropa vive la mujer y el hombre así que aceptaría como sponsor a marcas de:

— productos orgánicos,
— marcas nacionales que se están lanzando de productos varios,
— instrumentos,
— bicicletas! (Uff amo andar en bici)

o sea, cualquier cosa hecha para vender y lucrar, que en lo posible sea saludable y cumpla con estas cosas que mencioné.

Soñar con vivir de la música me parece medio choto.