Longitud de Onda Dominante es el nombre de la muestra naranja que une a los artistas Adriana A. Navarro y Sebastián Lahera, inaugura mañana en Hall Central


Ambos artistas compartieron espacios en muestras colectivas de ambos márgenes del Río de la Plata. Varias oportunidades en Buenos Aires y en la Pensión Milán el año pasado cuando hicimos el lanzamiento del .com de Nuevos Atletas en Montevideo. Pero esta es la primera vez que se alinean en una muestra en conjunto, de piezas cortadas, impresas y hechas a mano que interactúan con instalaciones lumínicas y sonoras.

Ambos son difíciles de catalogar, y esto puede ser porque ninguno se dedica a una disciplina sola y menos de manera ortodoxa. Del arte al diseño y viceversa, toda disciplina la agarran desde la pasión y la transforman en material de expresión-experimentación.

 

↳ Adriana A. Navarro

 

En esta muestra decidieron establecer puntos de contacto, tratando de asumir su identidad estética en relación con el otro. Podemos encontrar ciertos puntos de conexión en sus formas orgánica-abstractas, sus encastres y volúmenes generados por planos y sombras, pero lo principal en esta muestra es el predominio de un solo color cítrico industrial: el naranja.

 

↳ Sebastian Lahera

 

La longitud de onda dominante es la que predomina en el matiz de un color, es la conexión entre objeto y receptor. Idea que ellos quieren traspolar a la relación sensorial entre obra y espectador.

En esta oportunidad Adriana A. Navarro → @adrianaanavarro continúa con el camino que empezó hace más de un año, cortando con su sierra calcadora  y ensamblando los trozos de placas MDF. El resultado: esculturas de pared, cuadros corpóreos, formas y contraformas.

 

A su vez Sebastián Lahera → @sebastianlahera profundiza sus degrades con el grabado a mano a una escala mayor que empezó cuando el área de trabajo de su imprenta letterpress manual le quedó chico. Cortando a mano matrices de goma e imprimiendo con pies y manos. El resultado: monocopias irrepetibles en papel.

 

La muestra se complementa con la intervención de Estudio del Espacio → @estudiodelespacio, incorporando luces y sonidos para una experiencia visual ampliada.

Bodega Quinta Santero invita con Zenit frizzante a los primeros en llegar.
Y va a estar Ándale Veggiebike vendiendo tacos veganos.

 

→ Viernes 4 de Agosto
→ 20 hs
→ Hall Central. Plaza Cagancha 1387. Montevideo.